martes, 14 de julio de 2009

Pensamientos de escritora

Estos días los dediqué a poner en papel las ideas que estaban volando en mi cabeza. La verdad es que sólo a una de ellas le vi futuro, por lo que decidí descartar a las demás.

Sigo pensando este proyecto en torno al territorio de guerra y a la consigna del cuadernillo "viaje y narración" que propone pensar a la ciudad de Buenos Aires sitiada, o a la Biblioteca Nacional bombardeada. Sin embargo, transformaré un poco esta propuesta y pensaré a la ciudad acechada por otro tipo de fenómeno.

Tal como me recomendó Claudia, leí varios de los proyectos narrativos elaborados por los chicos de la cursada del año pasado. Más allá de los proyectos, que me son de gran ayuda, rescato lo escrito sobre el proceso que realizaron para lograr el resultado final. Es una herramienta más para encaminar el trabajo previo a la escritura.

3 comentarios:

  1. viic! veo que te aclaraste bastante y dejaste de estar en esa nebulosa de la que vos hablabas. Me comentaste de tu idea sobre la ciudad acechada y me pareció muy copada. Nose si ya decidiste aquél fenómenos que puede aparecer en tu escrito pero si se sigue manteniendo el de la pandemia me parecería muy interesante.
    animooos!! =)

    ResponderEliminar
  2. aaah genial el impacto en la gente.
    ta buenoooo! conseguiste algun texto que tenga algo de eso? a mi en verdad no se me ocurre, pero si encuentro te aviso..

    dps te ayudo con lo de los compañeros al costado.

    besoooooos!

    ResponderEliminar
  3. Victoria,
    * te sugiero comenzar a dar forma textual a las ideas de las que hablás, hacer notas aunque sin hilación todavía
    *sería muy interesante poner la mirada en algún lugar específico y trabajar su estado previo a la emergencia sanitaria y cómo está modificándose…
    * ¿rastreaste casos de otras epidemias y sus efectos?
    * pienso en la descripción del tiroteo que hace Walsh en el Prólogo de Operación Masacre (cuadernillo viaje/escritura), y, más adelante, el fusilamiento en el basural de J.L.Suárez, conocés ese texto?

    ResponderEliminar