martes, 28 de julio de 2009

Pensamientos de Escritora III

Luego de un pequeño receso (estuve pensando mucho en el proyecto, pero sin demasiado tiempo para sentarme y poder escribir aca), vuelvo a escribir sobre mi cuento.

Ya lo decidí, es una ficción histórica (no se si realemente se dice asi). Como dije antes, me interesaba mucho el tema de las epidemias y lo que cusaba en la gente. Estuve investigando y mi elección fue tratar la epidemia de la fiebre amarrilla en 1871.

Mi investigación me llevó a descubir varias cosas interesantes, como por ejemplo la creación del cementerio de chacarita (que dicho sea de paso, queda a muy pocas cuadras de mi casa). También recolecté información de los médicos que se quedaron en la ciudad para ayudar en esta epidemia.

La historia se basa en la descripción de la ciudad en la época de 1870. Es un diario de viajero (o por lo menos un intento) de un periodista extranjero, encargado de cubrir la situación.

Todavía no quiero subir lo que escrbí, porque como siempre, no me gusta lo que hice. En estos días voy a intentar darle un cierre, tomar valor y subirlo de una vez, jeje.

1 comentario:

  1. vic escribi un comentario y se me borro mmm
    bueno, me parece perfecto como saliste con el periodista extranjero, con eso teniamos dudas y me parece que lo solucionaste muy bien.
    animate a publicar los primeros bocetos..siempre es medio complicado
    pero yo te insito a hacerlo amiga!!

    asique bueno, animos!
    cualquier cosa dirás.

    ps: en mi trabajo ya agregue la historia del faro y de monte mismo pero voy a ver la manera de ver de agregar la historia que dijimos
    dps te paso lo nuevo que avanzé. besoteee

    ResponderEliminar